¿Qué es el equipo de revisores?
Los revisores son la piedra angular de la calidad en las revistas científicas. Sin una revisión estricta, no habrá progreso científico, es decir, originalidad, novedad, relevancia, transferibilidad y sistémica. Durante mucho tiempo, los revisores no han cumplido el papel que les corresponde, ni han recibido el correspondiente reconocimiento en revistas o sistemas de evaluación científica: los primeros los consideran informes necesarios, pero en ocasiones no están coordinados.
Estos últimos no pueden darse cuenta de que los revisores son los “guardianes” de la ciencia, y son los responsables de distinguir la ciencia de calidad de manera anónima y colegiada, centrándose en el “objeto” de la investigación más que en el “tema”. Por lo tanto, se puede descubrir ciencia nueva de calidad sin importar de dónde venga y cuáles sean las etiquetas anteriores del autor.
Tarea de los revisores
La tarea de los revisores es evaluar rigurosamente a través del trabajo de los revisores que utilizan la valoración a ciegas no como un acto formal, sino para máximo desempeño y calidad de la publicación.
Reconocimiento a los revisores
Los Revisores cuentan con el reconocimiento en nuestra publicación, como parte de su actividad científica de “lectura en profundidad” y por velar por la calidad de los artículos de forma rigurosa y competitiva.
Nuestro Revisores
Los expertos que conforman nuestro Consejo Científico de revisores es Internacional. Este Consejo es paralelo e independiente al Consejo de Editores, trabajando en el proceso de edición de la Revista de manera coordinada.